lunes, 15 de octubre de 2012

Momentos de cine

Se puede amar el cine de muchas formas pero casi siempre trae consigo una gran expectación ante qué se esconde detrás de un rodaje, cómo se elige una banda sonora, qué tipo de personajes son los más codiciados, qué poder de decisión tiene un director al elegir un elenco, qué lleva a un productor a enfrentarse a un proyecto polémico, por qué unas películas arrasan y otras muerden el polvo, etc. 
Todo es magia y misterio para quienes vivimos y trabajamos fuera del mundo del espectáculo. 

Las preguntas más frecuentes giran en torno a las preferencias de los propios trabajadores del gremio: ¿Hay algún género cinematográfico que les suscite un interés especial? ¿Tienen referentes? ¿Cuáles son sus películas fetiche? ¿Hay alguna secuencia que les haya marcado? 

Con idea de satisfacer un poco esta curiosidad y ante la posibilidad de descubrir o redescubrir ciertas producciones, inauguramos hoy una sección en la que entrevistaremos brevemente a directores, actores y guionistas de distintos estilos, para que nos cuenten qué escenas y películas destacarían por encima de todas y por qué. 

Para predicar con el ejemplo, vamos a comenzar con Travis Henderson, esto es, con Miguel. Y próximamente tendremos el placer de leer las respuestas de otros conocidos compañeros de profesión, tanto en cine como en tv y teatro. 
Comenzamos.

No hay comentarios: